El Programa de Inmersión Lingüística en Casa en Inglés consiste en que una familia con o sin hijos quiera alojar a un extranjero en casa, normalmente angloparlantes de entre 18 y 30 años, durante unos meses.
El angloparlante debe contar con su propia habitación (baño exclusivo NO necesario). Se le deben proporcionar comidas, o al menos que pueda servirse de la comida disponible en la cocina.
A cambio de esto, el angloparlante hablará siempre EXCLUSIVAMENTE en inglés en casa. Además, dedicará 2h diarias de lunes a jueves de clases de conversación de inglés a quien se determine en la familia. Esto es flexible en términos de horarios siempre y cuando ambas partes lo acuerden así desde el principio. Esas clases de conversación pueden ser también juegos con los niños. Si son más de dos horas hay que negociar cuánto pagarle al anglosajón.
Durante el resto del día y viernes, sábados y domingos el anglosajón puede hacer lo que quiera: trabajar, viajar, estudiar, etc...
En Homestays in Spain nos encargamos de buscar y seleccionar a los candidatos/as y de proponerlos a las familias. Una vez que una familia ya tiene el CV y las fotos de un candidato, organizamos una videollamada con el angloparlante para que ambas partes se conozcan y nos aseguremos de que encajan.
En concepto de búsqueda y selección, y por ofrecer un curso de idiomas de 8h a la semana, se cobra a la familia un total de 350 euros por las gestiones.
Esta tarifa incluye de uno a tres meses. Para periodos más largos se ajustarán los precios adecuadamente.
El pago se realiza dentro de las 24 horas siguientes a la videollamada siempre que ambas partes se hayan gustado (tras esa videollamada).
Evidentemente si al final el anglosajón/a no viniera esa cantidad se restituiría en su totalidad o se sustituiría por otro anglosajón en esas fechas o similares.
Necesitamos fotos de la habitación disponible y fotos de la familia también.